Route4Me está siendo utilizada en más de 2.6 millones de dispositivos en el mundo
¿Cambios de último minuto? No hay problema
No importa cuánto tiempo inviertas en la planificación de rutas, siempre existe la posibilidad de que llegue un contratiempo y todo se convierta en un caos. Clientes, clima, retrasos en los pagos, desastres naturales, derrumbes en las carreteras... ¡lo que sea!
Por ejemplo, ¿qué pasa si un cliente te llama para cancelar su cuenta o su pedido en el último minuto, pero tu conductor ya ha salido para completar su ruta prevista para el día? ¿Querrás enviar a tu trabajador hacia una ubicación que ya no debe ser visitada?
Sin un software fácil de usar y automatizado, el enrutamiento y el envío son muy complicados. Eliminar solo una parada realmente puede cambiar el aspecto de una ruta.
Actualmente todo pasa tan rápido que puede ser realmente difícil comunicar cambios con la velocidad que requiere tu equipo de trabajo en la calle. Probablemente acabarían intentando averiguar nuevas direcciones por su cuenta, lo que puede provocar retrasos o distracciones que pueden dar lugar a peligrosos y costosos accidentes. Tus clientes y tú seguramente no querréis que eso pase. Por lo tanto, un mapeador de rutas es exactamente el tipo de capacidad que se necesita para planificar rutas para estos conductores.
Con la aplicación móvil Route4Me, si lo deseas, cualquier cambio que hagas en una ruta se compartirá inmediatamente con el usuario asignado a esa ruta Ambos tendréis acceso a la misma información al mismo tiempo. Ellos sabrán exactamente lo que tienen que hacer y tú tendrás información en forma de seguimiento de la ruta: migas de pan en un mapa que te indican con precisión en qué punto de la ruta se encuentra tu conductor.
Los usuarios sólo verán lo que tú quieres que vean
Seguramente no quieres sobrecargar con mucha información a tu equipo de trabajo móvil. Al asignar una ruta con una semana de anticipación o más les dará demasiado tiempo de olvidar los detalles más importantes de esa ruta, o accederán a información antes del tiempo que tú quieres que la reciban.
Route4Me te deja controlar cuándo los usuarios verán tus asignaciones. Podrás crear tus rutas en el momento que desees, luego establecersá una fecha en la que la ruta estará visible para los usuarios.
Navegación guiada por voz con seguimiento de rutas multiparada
Cualquier aplicación que proporcione a los conductores direcciones de punto a punto les ayudará a realizar una ruta, pero si la aplicación debe manejarse manualmente, no sólo le llevará tiempo al conductor trastear con los controles, sino que además será una distracción muy peligrosa al volante. Necesitas un planificador y un rastreador de rutas seguros con GPS.
Nuestra aplicación Android ahorra el tiempo de tus conductores, ya que opera con navegación guiada por voz y con soporte para navegación de camiones, para dirigir a los usuarios hacia sus paradas. Tus usuarios no necesitarán interactuar con la app en una maniobra peligrosa al recibir sus despachos o direcciones. Esta app funciona para una amplia lista de vehículos de clase 1-8, y también para todos los vehículos comerciales no grandes.
Como ejemplo simple, si tu equipo de trabajo tiene 10 personas, haciendo 10 paradas al día, estimando 10 segundos de tiempo ahorrado por parada se obtienen (10 personas x 10 paradas x 10 segundos x 250 días hábiles) unos 250,000 segundos por año, aproximadamente 9 días de trabajo. Todo esto solamente por realizar una pequeña optimización de las rutas desde la aplicación móvil, y en Route4Me tenemos miles de otras funciones de optimización disponibles para ti en nuestra plataforma.
El incremento de la eficiencia de esta función puede ser pequeño si se mide desde una simple ruta, pero piensa un momento en cuántas rutas realiza tu equipo en el transcurso de una semana o mes. Ahorrando sólo un poco de tiempo durante cada ruta, sumas muchísima extra productividad a largo plazo.
Rastreo de la ruta por GPS
Uno de los desafíos más grandes de gestionar una flota de trabajo es asegurarse de que tu personal está trabajando durante las horas laborables. Cuando no están siendo observados durante su horario de trabajo, los conductores pueden tomar descansos no autorizados o realizar diligencias personales. Esta es una buena manera de mantener a la gente honesta.
Por eso hay que vigilarlos, y con la aplicación móvil de Route4Me, puedes hacerlo. Nuestra aplicación convierte el dispositivo móvil que utiliza tu conductor en un dispositivo de rastreo. Podrás ver dónde están y qué tan rápido van, todo en tiempo real.
El problema con la mayoría de las aplicaciones de rastreo por GPS, es que si el usuario pierde la conexión a internet en cualquier punto, no podrás ver dónde estuvieron durante ese periodo.
Sin embargo, ese no es el caso con nuestra aplicación Android. Cuando la conexión se pierde, nuestra app almacena la información de la ubicación de tu conductor en su teléfono, y te la enviará de vuelta en el momento en que se restablezca la conexión. Nunca te perderás nada.
La aplicación móvil de Route4Me pronto estará disponible en relojes inteligentes. Esto te dará aún más información sobre lo que hacen los miembros de tu equipo: incluso si uno de ellos sale del vehículo y deja su teléfono en él, sabrás donde estuvieron.
Nuestra próxima aplicación para relojes inteligentes será particularmente útil si necesitas que tus conductores realicen inspecciones periódicas de sus vehículos, si quieres monitorear la fatiga en una ubicación en específico y más.
Geolocalización de la última milla
Los clientes pueden ser difíciles. A veces, pueden negarse a pagarte a menos que puedas demostrar que tu empleado realmente hizo su parada.
La aplicación móvil de Route4Me hace que proporcionar dicha evidencia sea fácil. Nuestro conjunto de herramientas de geolocalización crea automáticamente un perímetro virtual sobre cada una de las paradas de la ruta, ahí se almacena automáticamente la llegada de tu conductor, la salida y la duración en el perímetro. Puedes modificar el tamaño y la forma del geofencing, la velocidad dentro del geofencing e incluso configurar la cantidad de tiempo que debe pasar el miembro de tu equipo dentro del perímetro para que pueda ser considerada como una visita válida.
Las geocercas también te ayudan a realizar un seguimiento de tus conductores y pueden enviar una notificación a tus clientes cada vez que el conductor se acerca a la geocerca de un cliente, entrega un artículo, completa un servicio y se va.
Además, tu equipo de trabajo móvil puede utilizar la aplicación de Route4Me para subir imágenes, vídeos y sonidos grabados que sirvan como pruebas de su progreso en las entregas domiciliadas. Si no hay conexión a internet, esto no significará un problema. La información se enviará automáticamente a nuestra plataforma de optimización en la nube una vez el dispositivo móvil posee una señal fuerte o una vez se conecta al WiFi.
Modo sin conexión
Muchas de las aplicaciones de las competencias fueron diseñadas para ser utilizadas en ciudades grandes, donde la señal de los teléfonos siempre es alta.
Sin embargo, nuestros clientes saben que tener el 100% de señal en un teléfono es poco realista, y en el resto del mundo, han hecho de todo: como dirigirte a un bache en una carretera comarcal sin nombres de calles; recoger una papelera/contenedor/inodoro portátil vacío en un callejón, o utilizar las coordenadas GPS para dirigirte a un pozo de petróleo en un campo.
Route4Me puede funcionar completamente sin conexión. Desde el momento que la ruta optimizada se sincroniza con el dispositivo móvil de tu conductor, puede ser visitada, enrutada, mapeada y navegada sin conexión a internet. Los adjuntos como notas de voz, fotografías y mensajes de chat son enviados automáticamente hacia nuestro sistema una vez empieza a mejorar la señal del dispositivo móvil.